Predicas Cristianas, Consejeria, Videos Cristianos, Musica Cristiana, Promesas para Hoy, Nuestra experiencia con Cristo
Mateo 13:16
Bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
miércoles, 20 de junio de 2012
Vamos a sacar la basura
"Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes". 1 Pedro 5:7
Lo recuerdo como si fuera ayer, la campana que sonaba fuertemente como si alguien corriera por el barrio anunciando la inminente llegada del camión de la basura. Esto fue planeado para darnos el tiempo suficiente para recoger todas las bolsas y latas de basura, y queden en la acera listas para ser levantadas en el camión.
Muchas veces, nos las arreglamos para escuchar la campana con mucha anticipación a la llegada del camión, y la tarea se llevaba a cabo en silencio y en orden. Otras veces, nos tomó por sorpresa y corríamos salvajemente por la casa tratando de conseguir todos antes de que el camión de la basura pasara. Algunas veces el camión no pudo recoger a tiempo toda la basura. Cuando eso sucedía, la basura se acumulaba hasta el día siguiente. ¡Es muy desagradable vivir con la basura!
Lo mismo ocurre en nuestras propias vidas. Tenemos todo un equipaje emocional que hemos recogido a lo largo de los años. Por ejemplo, cuando alguien nos causa dolor y heridas en nuestro corazón que no se sanan, se puede empezar a albergar malos sentimientos en algún rincón de nuestra alma. O tal vez nos tomamos el tiempo para hacer algo bueno para alguien a costa de mucho esfuerzo, e incluso sacrificio personal, y ni siquiera recibimos un simple "gracias". Otras veces, sentimos dolor porque alguien nos falla, tal vez se olvidaron de alguna fecha especial para nosotros, cumpleaños, aniversario, etc. Con los años todo ese dolor se puede acumular, la desesperación, el desaliento, el resentimiento, la envidia, la ira, la rabia, la decepción, y miles de sentimientos negativos que empiezan a llenar nuestro ser con el olor de la amargura y el odio. No vayas por ahí con eso en tu vida. ¡Vamos a sacar la basura!.
El otro día, sentí una gran tristeza al leer un artículo en mi periódico local acerca de dos personas en un semáforo, que se alteró tanto uno con el otro, porque ninguno de los dos quería ceder el paso a la otra. Ellos comenzaron a gritar y maldecir el uno al otro, al punto de detener todo el tráfico. Luego procedieron a salir de sus coches y la lucha se intensificó hasta que llegaron a las manos. Una vez llegado a ese punto, no pasó mucho tiempo para que tomen armas y uno terminó con la vida del otro. No tengo ninguna duda de que ambos individuos habían acumulado una gran cantidad de equipaje emocional que no se habían molestado en tirar, y cuando uno menos se lo espera, todo ese equipaje y agobio nos destruye. Ya no podían soportar el peso de todo ese dolor, la amargura y los problemas de la vida. Ellos murieron consumidos por su amargura terrible, dejando a sus familias y seres queridos en el dolor, y todo porque no descartaron su basura emocional.
¿Cómo nos deshacemos de nuestro bagaje emocional o rechazo? Mi primera sugerencia es que cada día nos debemos decidir a deshacernos de él para que no se acumule. Cada día, antes de acostarse, asegúrese de que están en paz consigo mismo y con todo el mundo en su vida. Es mucho más fácil sacar la basura en pequeñas porciones que esperar hasta que sea demasiado para usted llevar tanta carga. Cuanto antes trate con el dolor, la desilusión, el resentimiento o el odio, más pronto vamos a recuperar nuestra paz. Obviamente, algunos acontecimientos en la vida requieren un proceso más largo o más lento en sanar. Un divorcio, el abandono, la decepción en el amor, la muerte, el fraude y la traición son todas las circunstancias que causan las emociones dolorosas e imprevisibles. Estas son las emociones que muchos de nosotros no podemos manejar por nosotros mismos. Para muchos, será necesaria la ayuda profesional y una firme determinación de no permitir que el dolor y la amargura se acumulen, y nos roben la alegría y el amor por la vida.
Aquí hay algunos pasos prácticos que puede seguir:
1. Ore. Cuando confiamos nuestras vidas a Dios, nos damos cuenta de lo pequeño que nuestro problema es cuando se compara con su grandeza y vemos todo lo demás desde su perspectiva.
2. Haga una lista de los acontecimientos o las personas que han causado más dolor y añada todos los detalles que pueda recordar. A continuación, escriba una carta a esa persona acerca de la situación y de sus sentimientos y hágale saber de forma definitiva que usted los perdona. Luego, destruya la carta. Asegúrese de que nadie más sería capaz de leerla. No queremos hacer daño a nadie con lo que no hace daño.
3. Ejercicio. Haga ejercicio para su sistema cardiovascular. Esto le ayudará a deshacerse de toda esa basura emocional a través de sus poros.
4. Busque el consejo de alguien que sea imparcial a la situación y que es capaz de dar un buen consejo. Muchas veces, confiar en alguien y compartir nuestro dolor con alguien más amargado que nosotros, y todo lo que logramos es pero aun.
"Ding ding ...". ¿Qué es ese sonido? Es el sonido de mi campana imaginaria que anuncia la llegada inminente del camión de la basura emocional. Disfruta de este momento, recoge toda la basura emocional, y vamos todos a ayudar y asegurarnos de que estamos completamente libres. ¡No deje que pase mucho tiempo o es posible que pierda el camión de basura!
Articulo de Marcos Witt, adaptado. Marcos Witt es un reconocido músico, salmista, compositor, escritor y conferencista. Él es fundador de Grupo CanZion Institute, una escuela dedicada a la formación de los Ministros de Adoración y fue nombrado pastor de la congregación hispana de Lakewood Church en Houston, Texas en 2002.
miércoles, 13 de junio de 2012
Lo dijo Teresa de Calcuta
¿El día mas bello?
Hoy.
¿La cosa mas fácil?
Equivocarse.
¿El obstáculo mas grande?
El miedo.
¿El mayor error?
Abandonarse.
¿La raíz de todos los males?
El egoísmo.
¿La distracción mas bella?
El trabajo.
¿La peor derrota?
El desaliento.
¿Los mejores profesores?
Los niños.
¿La primera necesidad?
Comunicarse.
¿Lo que mas hace feliz?
Ser útil a los demás.
¿El peor defecto?
El mal humor.
¿El sentimiento mas ruin?
El rencor.
¿El regalo mas bello?
El perdón.
¿Lo mas imprescindible?
El hogar.
¿La ruta mas rápida?
El camino correcto.
¿La sensación mas grata?
La paz interior.
¿El resguardo mas eficaz?
La sonrisa.
¿El mejor remedio?
El optimismo.
¿La mayor satisfacción?
El deber cumplido.
¿La fuerza mas potente del mundo?
La fe.
¿La cosa mas bella de todas?
El amor.
sábado, 9 de junio de 2012
viernes, 8 de junio de 2012
LA RANA SORDA
LA RANA SORDA...
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando. Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron:"nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos". En eso se dieron cuenta que la rana era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.
Moraleja:
1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.
2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que lo acabe por destruir. Tengamos cuidado con lo que decimos.
3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.
Una referencia relacionada: En los Estados Unidos de Norteamérica, en la NASA, hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice así: "Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no está hecho para volar; lo bueno es que la abeja no lo sabe"
¿Qué te parece si hacemos oídos sordos a las cosas negativas y comenzamos a animarnos todos para que este mundo sea mucho mejor para todos...?
Si te parece bien, súmate a la causa, nadie te va a felicitar, pero la satisfacción propia de hacer algo por los demás, es la mejor recompensa.
jueves, 7 de junio de 2012
La Intriga
Es un arma fácil de usar y la mas efectiva.No se necesita esfuerzo para usarla, porque trabajan los demás, con este arma se pueden destruir años de dedicación en busca de armonía. La intriga no permite el derecho de defensa: condena sin juicio previo. ¡¡¡OJO!!! NO SEAS EL BLANCO.
Promesas
Tu eres mi refugio; me guardaras de la angustia; con cánticos de liberación me rodearas
Salmo 32:7
Bienaventurado el hombre que me escucha. Velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas. Proverbios 8:34
miércoles, 6 de junio de 2012
El cenicero de Dios
(Levítico 6:8-11).
Posiblemente la primera figura que se forme en tu mente al escuchar que Dios tiene un cenicero sea la del recipiente donde los fumadores sacuden las cenizas de sus cigarrillos. Pero como Dios no es un fumador, entonces tenemos que pensar que es un depósito de cenizas en general, y eso está más acorde con la idea que deseo transmitirte.
Las cenizas son mencionadas varias veces en la Biblia por motivos como los del duelo, la humillación y la destrucción total. Pero cuando se citan en el libro de Levítico, se hacen en el contexto de los holocaustos, ya que eran los restos de los sacrificios de animales que se quemaban en el altar para el perdón de los pecados del pueblo judío.
Esas cenizas se ponían junto al altar y después se llevaban fuera de la ciudad. Ellas eran la prueba de que alguien había pecado, se había arrepentido, había ofrecido un sacrificio y había sido perdonado. La pregunta ahora es: ¿Guarda Dios las cenizas de los pecados que nos ha perdonado? De ninguna manera, esos pecados perdonados ya no existen, han desaparecido, no queda ni rastro de ellos, ni siquiera en las computadoras del cielo.
Cuando hablo del cenicero de Dios estoy usando una metáfora, un recurso literario para expresar de manera ilustrada y más pedagógica lo siguiente: “Todas las veces que Dios apunto en un papelito que se iba a reunir contigo, para hablar, pero tú no llegaste a la cita, Él entonces rompió ese papelito y lo quemó.
Todas las veces en que Dios escribió en un papelito que tú le ibas a orar diciéndole que si hiciera su voluntad y no la tuya, pero finalmente te la pasaste exigiéndole que hiciera la tuya, Él entonces rompió ese papelito y lo quemó.
Todas las veces en que Dios escribió sus planes diarios para ti en un papelito, pero tú no te interesaste en conocer esa voluntad porque estabas ocupado en tu propia agenda, Él entonces rompió ese papelito y lo quemó.
Todas las veces en que Dios escribió en un papelito las palabras lindas de adoración que quería escuchar de tus labios, pero que tú no dijiste porque preferiste elogiar a otra persona, Él entonces rompió ese papelito y lo quemó.
Y en su cenicero sólo hay cenizas, porque no te tiene reclamos sino que espera que cada día haya menos papelitos para romper y quemar”.
¿Qué opinas de esto?
Si lo deseas, puedes enviarnos tu nombre completo y tu correo (también tu confirmación) para poder mandarte más de estos devocionales.
Bendiciones.
El brillo de mis ojos (Jesus Adrian Romero)
Eres el brillo de mis ojos claridad
lo que a mi mente trae descanso y libertad
guardo silencio y puedo oir en mi interior
esas palabras que me dicen tuyo soy
solo tu
solo tu
Eres el brillo de mis ojos claridad
lo que a mi mente trae descanso y libertad
guardo silencio y puedo oir en mi interior
esas palabras que me dicen tuyo soy
solo tu
solo tu
coro:
eres el agua que quita mi sed
que me refresca y me restaura otra vez
el que me llena y me da plenitud
me da descanso y me muestra la luz
el camino a seguir si es que quiero vivir otra vez
solo tu
solo tu
solo tu
solo tu
Eres el dueño de mi vida
eres mi paz
el que completa cada sueño cada plan
Si me faltaras soy un barco sin timon
son tus palabras mi compas mi direccion
solo tu solo tu
coro:
eres el agua que quita mi sed
que me refresca y me restaura otra vez
el que me llena y me da plenitud
me da descanso y me muestra la luz
el camino a seguir si es que quiero vivir otra vez
solo tu
solo tu
solo tu
solo tu
lunes, 4 de junio de 2012
Nuestros Comienzos
Nuestra experiencia personal con Dios, comenzó alla por el mes de Diciembre de 2011, veníamos de una situación muy complicada y nuestro generosisimo señor nos llevo a Merlo, Pcia de San Luis. Vivíamos en una casa que es un sueño hecho realidad, donde El Altísimo siempre estaba presente. Teníamos los cerros de fondo. Todas las mañanas el Señor nos saludaba y nos regalaba el sol mas maravilloso del universo, y cuando era la tarde nos decía hasta mañana con una imagen que solo Dios puede crear.
Pero también se enojo mucho, y nos mostro su furia. Nos arrepentimos y arrodillados pedimos perdón. Cuando sobrevino la calma nos dimos cuenta que misericordioso es y cuanto es el amor que nos tiene. Ahora hacemos solo su voluntad y en oración le decimos
GRACIASFotos Adriana Barroso
Suscribirse a:
Entradas (Atom)